Laboratorio de Maquetas Íntimas

Somos nuestras historias impresas en nuestros cuerpos… A veces lo vivido nos da alas, a veces es un peso que nos abate. Encontrar una manera de contar nuestra historia creando metáforas es una herramienta importante para reconstruirnos, para sanar.

La metáfora

como posibilidad

de resiliencia

El Laboratorio de Maquetas Íntimas es un espacio para “revisitar” eventos difíciles de nuestra experiencia con una mirada lúdica, panorámica y resiliente utilizando herramientas estéticas y de representación.

Crear una experiencia expresiva a partir de un evento que ha estado dolorosamente estancado en nuestro interior nos permite apropiarnos del relato y empoderarnos gracias a él.

Laboratorios destacados

Buenos Aires

Buenos Aires

Artistas y terapeutas trabajan en un laboratorio que sirvió como piedra fundacional del trabajo de todos los laboratorios posteriores.

20171205140508
laboratorio en Paris

Cité Internationale des Arts, Paris

En 2019, premiado por el Centquatre y la Cité Internationale des Arts de París (a través del Instituto Francés de Francia y Argentina), Pablo Gershanik concibe el Laboratorio de Maquetas Íntimas.

20171205140826
Morelia, México

Morelia, México

Artistas y trabajadores sociales. Las temáticas que surgen en México están vinculadas con la migración forzada, con la violencia que vive el país relacionada con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

20171206140753